Roberto Vito Poveda en el Coffee Break con el Chato Rivas

   


“Cogiendo mango bajito, mango, mango”, la rumba empezó desde el miércoles en el Coffee Break con el Chato Rivas, con dos grandes invitados: Roberto Vito Poveda y Toño Castillo.

El encuentro se inició con la música del cubano Roberto Vito Poveda, quien se conectó desde Nueva York. Desde el inicio el Chato Rivas anunció que este sería un encuentro de remembranzas, de volver al pasado con un gran invitado: “Cuando hablamos de cantautores, es volver a la palabra, a la melodía, a qué es lo queremos decir, es la expresión, vamos a hablar de eso. Vito es un amigo que se fue hace mucho tiempo, pero cuando nos encontramos siempre estamos juntos, siempre estamos cerca”.


Roberto Vito Poveda llegó al Coffee Break hablando de la canción que dio inicio al encuentro, recordando que la grabaron en el año 2016, último encuentro que tuvo con el Chato, quien interpretó el bajo en este tema. De la música, Roberto Vito Poveda pasó a hablar de cine, “Cuando salí de Colombia a Miami en el año 97, fue una experiencia nueva, yo era un trovador romántico… no tenía idea de lo que era el negocio de la música y eso me salvó, todavía con ese espíritu del cantautor, de la persona que quería escribir canciones reales y eso hice”.


Vito habló de su álbum “Son Eléctrico”, de su canción “Sueño mamá”, y de su llegada a Nueva York, ciudad en la que decidió estudiar cine “pensando en que era una manera de añadirle aspectos, añadirle perspectivas a mi vida”.

La música siguió, ahora en vivo, con una canción que grabaron hace 32 años, una canción que hemos escuchado al Chato en el Coffee Break, pero que esta vez le pidió a Vito que la interpretara. Antes de hacerlo, Roberto Vito dijo sobre “Hoy”: “me trae recuerdo a madera quemada, de cuando uno camina por Bogotá, por las zonas de Chapinero, donde están las chimeneas, viví en muchas partes de Bogotá y creo que cada parte de Bogotá me dio algo especial, al punto que me siento bogotano, me siento muy rolo” y cantó: “Hoy estás tan bella, que te miro en silencio y no quiero despertarte, hace frío, es invierno…”.



Después de escuchar cantar a Roberto Vito Poveda, se amplió el encuentro: se sumó Toño Castillo, invitado sorpresa, a quien el Chato introdujo a la conversación, a manera de las remembranzas anunciadas al comienzo, Roberto lo recibió con su discreta sonrisa de caballero y poco después agregó, refiriéndose a Toño Castillo: “Aunque yo a veces discuta con él, y a veces yo quiera tener la razón, él siempre la tiene”.



Estos tres grandes siguieron hablando sobre sus historias, la industria musical, el trabajo del productor, la importancia de seguir creando y haciendo música. Para escucharlos y ver el video completo, vayan al siguiente vínculo:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10157951385356989&id=553711988

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Efraín el Gato Zagarra en el Coffee Break con el Chato Rivas

Brebaje en el Café: Xavier se encuentra con el Chato

Juan Achury y el Chato Rivas presentan su nueva canción "Spiritual Music"